Biografías


Aysha

http://asyawork.carbonmade.com/

Aysha (en los documentos oficiales del malvado emperador Zurg consta como Laia Zacarias) nació en Barcelona, en 1986.

Obtuvo el título de ilustración en la escuela de arte Serra i Abella.
Desde los últimos 3 años ha desarrollado un estilo personal, mezclando pintura digital y fotografía.
No le gusta mucho el presente así que prefiere crear ilustraciones de ambiente sci-fi o fantástico ya que en esos mundos parece que cada día es una aventura.
Ha trabajado realizando portadas de cd's, diseño gráfico, camisetas y actualmente está inmersa en el extraño mundo del diseño web donde las comas son más importantes que las palabras.



Carolina Bensler

http://carolinabensler.blogspot.com/

Carolina Bensler, nacida en Barcelona en 1987, se apasionó por el arte desde la primera vez que tuvo en sus manos un “plastidecor”. Desde aquel primer momento supo que su vida giraría entorno a los dibujos, y su sueño fue el de ser pintora.

Cuando pudo encaminar sus estudios cursó el bachillerato artístico con la intención de acceder luego a Bellas Artes, pero debido a su gusto por la narrativa y sus ganas de contar historias, acabó inclinándose hacia la ilustración, mucho más afín a sus necesidades.

Ahora, con el título de Técnico Superior de Ilustración bajo el brazo, trabaja realizando todo tipo de encargos relacionados con las artes plásticas y el diseño, mientras lo compagina con uno de sus proyectos más personales y ambiciosos. Entre su trabajo actual podemos encontrar diseños de páginas web, portadas de CD’s (como la realizada para el grupo argentino Thabu), portadas de revistas y fan-fictions, diseño de personajes para videojuegos e ilustraciones de todo tipo, mencionando especialmente la publicada en el libro "El Arte de Canción de Hielo y Fuego" de la editorial Gigamesh, y las incluídas en el primer libro de relatos de Cristina Puig, “Senderos de Fantasía”.


Cornelius Sagan

http://alrededordelmundo.wordpress.com/

Un veterano en el Steampunk español y su difusión. A finales del 2007 abrió su blog "Alrededor del mundo Steampunk", donde subía desde artículos sobre qué era el steampunk, novedades y curiosidades de éste, en un momento donde este género aun era un desconocido en España y comenzaba a hervir en la red virtual mundial.

Además, prontamente también destacó en su faceta de artesano puramente steampunk. Sus materiales casi siempre suelen ser el metal, y preferiblemente el latón, el cobre y el bronce. Ha llamado la atención en la red virtual y ha formado parte de jurados internacionales en concursos de Steampunk gracias a sus originales e inspiradores trabajos, y sigue siendo actualmente un difusor y pionero del Steampunk español.




Cris Ortega


http://crisortega.com/

Cris Ortega, nacida en Valladolid (España) en 1980, se aficionó desde pequeña al dibujo y a la literatura, con especial predilección por el género de terror. A pesar de su interés por el dibujo, enfocó sus estudios hacia las ciencias puras, con la intención de estudiar aeronáutica o astronomía. En 1999 realizó su primer cómic, basado en uno de los relatos que había escrito con anterioridad, y a partir de ese momento comenzó a plantearse en serio trabajar en esta profesión.

Mientras realizaba sus estudios como Técnico Superior en Ilustración en la Escuela de Arte de Valladolid, empezó a publicar sus obras en fanzines, revistas y editoriales extranjeras, realizando además varias exposiciones e impartiendo clases de dibujo. Al término de sus estudios trabajó varios años como Directora de Arte en la agencia de publicidad Sm2, dedicando su tiempo libre a la realización de trabajos por encargo, portadas de libros o la edición de la antología de cómic Shade.

A finales de 2005 comenzó su colaboración con Norma Editorial, publicando con ellos -un año y medio más tarde- su primera recopilación de relatos ilustrados, Forgotten, obra de varios volúmenes -tres de ellos ya en el mercado- que han sido traducidos a varios idiomas.

Sus campos de especialización van desde el diseño gráfico y la publicidad, hasta el diseño de figuras y juegos de mesa, juegos de rol y videojuegos, cómics, fotografía, portadas y logotipos. Durante su tiempo libre le gusta viajar, leer, escribir y realizar fotografía de paisajes, asi como estudiar arqueología, historia y astronomía.

Sus trabajos más recientes han aparecido también en prestigiosos libros de ilustraciones, como en varios números de Exotique o Spectrum, en productos de merchandising y juegos de mesa, y han sido exhibidos en numerosas exposiciones.

Desirée Bressend

http://bressendweb.blogspot.com/

Desirée Bressend nace un caluroso Agosto de 1989 en Madrid donde se enamorara pronto de las artes en todas sus formas desde la escritura a las artes escénicas, en la pintura se vale de una técnica totalmente tradicional y autodidacta, realizando diversos trabajos para revistas universitarias y difundiendo sus obras en exposiciones como "Pintando por Haití" al mismo tiempo que compagina esto con su labor de modelo y sus estudios de doble Licenciatura en Periodismo y Derecho de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos.

Desirée ha afirmado también que le encantaba la idea de participar en la exposición porque "El Steampunk es la forma romántica y futurista de la revolución industrial, es totalmente el espíritu en vivo de Julio Verne, como si se entreviese el alma de las máquinas a través de la belleza".


Eli Basanta
www.elibasanta.com

Eli Basanta nació en Almería en las navidades de 1983. Siendo muy pequeña, su familia se trasladó a vivir a Barcelona, donde sigue residiendo hasta hoy en día.
Se especializó en ilustración y diseño. Su estilo versátil le ha permitido trabajar en diferentes proyectos. Ha realizado ilustraciones para discos de música, juegos flash, cómics para revistas como Mangaka (Italia) y colaboraciones en los libros Best New Manga, Kodomo Manga Paso a Paso y Shojo Paso a Paso, editados también en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

Comenzó su trayectoria profesional desde muy joven colaborando en revistas de manga y fanzines, para mas tarde colaborar en la creación del popular estudio de manga Kamikaze Factory, donde desempeño el papel de coordinadora de autores y directora de arte, a lo largo de los cuatro años que formó parte del equipo gestiono todo tipo de encargos para editoriales, empresas y agencias de publicidad.

En 2006 ganó una gran popularidad gracias a su trabajo en los carteles publicitarios de los eventos Otaku Expression, patrocinados por el Canal Buzz, a los que siguieron muchos otros carteles para eventos de diferentes ciudades de España, los más recientes para la Tenerife Lan Party 2009.

Por todo ello ha sido galardonada como una de las mejores dibujantes de manga en España, además de recibir numerosos premios fuera de nuestras fronteras de países como Inglaterra, Francia y Korea. También ha impartido clases magistrales de dibujo y coloreado en multitud de eventos especializados en manga y ha exhibido su extenso trabajo en varias exposiciones.

A principio del 2008 dejó el estudio Kamikaze Factory para dedicarse a su carrera por libre, al poco tiempo creo junto con la diseñadora de moda Gemma Puig la marca de complementos vintage "PUXINELI", desde entonces su trabajo y el de la marca han estado en diversas ferias de España y Francia, además de tiendas de Barcelona y Madrid, hoy en día reciben pedidos de clientes de todo el mundo.

Durante el 2010 Eli ha compaginado todos sus proyectos personales con su trabajo en la Agencia de publicidad Talent&Co de Barcelona.


Kurai Sawada

http://kurai-sawada.deviantart.com/gallery/

Laia F. Tolós (Bajo el sobrenombre de Kurai Sawada) titulada en Ilustración y Animación (Barcelona 2009) empezó a descubrir su pasión por el arte y la pintura a los 16 años.

En primera instancia contó con referentes del mundo del manga para crear sus obras como fueron Kaori Yuki o Clamp, aunque con los años su admiración por las obras de Beatrix Potter, Edmond Dulac, Alfons Mucha y los pintores barrocos como Fragonard y Rembrandt fueron tomando protagonismo.

Por otro lado, su afán por ampliar sus técnicas hicieron que se interesase por el coloreado digital. Dando paso a un sinfín de posibilidades con la tableta gráfica y programas como el Photoshop, Open Canvas y Paint Tool Sai.

Su paso por la escuela de arte Serra y Abella (donde cursó estudios) y por ende Barcelona, hicieron que sus ilustraciones fuesen adquiriendo un estilo más propio. Durante ese período creó el libro ilustrado: "Eldwin. La canción Triste del Violín" en concepto de Proyecto Final de carrera (Con ilustraciones y escritos propios).

Actualmente esta desarrollando un proyecto personal el cual dara a conocer a diferentes editoriales, buscando alguna que quiera publicarlo bajo su sello.

Maalev

http://mgn-estudio.blogspot.com/

(Marcos González) Diplomado en Educacion Fisica Universidad de Oviedo.

En 1999 nace "LILLIPUT" , tienda-taller dedicada a la impartición de clases para construir casas de muñecas, barcos de madera, aviones, y todo tipo de maquetas y pintura de figuras. A su vez, comienzan las colaboraciones con el Ayuntamiento de Gijón y a desarrollar maquetas para arquitectos y promotoras inmobiliarias.

En 2005 nace "MGN-ESTUDIO", donde todos estos proyectos se expanden, además, a museos, centros de exposiciones, ferias, cine y tv.

Actualmente también trabaja como creativo freelance para estudios de efectos especiales y atrezzo e imparte clases de maquetismo en el ayuntamiento de Alella (Barcelona).
Para la Convención nos presentará un gadget típico del Steampunk.


Medusa the Dollmaker

http://www.medusathedollmaker.com/

Asunción Macián Ruiz (Medusa the Dollmaker) es una artista multidisciplinar valenciana que destaca, sobretodo, en la ilustración y diseño gráficos, tanto tradicional como digital.
Nació en Valencia en 1983 y no recuerda un solo rincón de su cronología vital sin arte. Su trayectoria profesional está salpicada de encargos para portadas de CDs, customización y creación de muñecas, tarjetas de visita, diseño de camisetas, logotipos, retratos, pósters, bocetos para fallas, ... hasta realizar diseños en ilustración vectorial, tradicional y photoshop (así como fotomanipulaciones) para carteles y prendas en marcas como Pick Ouic. Ha sido escultora fallera para diversos artistas del gremio, trabajando figuras para fallas de categorías dispares, desde sección especial hasta categorías más modestas, falla infantil como capital.

Avalada por su experiencia, su sed de arte y su eterna curiosidad, continua buscando formas de expresión artística tanto en soporte digital como tradicional, gozando cada una de las técnicas como un vino que se bebe despacio a media luz.

En Septiembre de 2009 se publica su primer libro de ilustración y composición digital "Cabaret", de la mano de la editorial Planeta DeAgostini. Un proyecto gestado con mimo, de los que nacen en la entraña y arañan para fluir, finalizado en Abril de 2009 para pasar a manos del gran horno editorial. Un libro en el que era imposible dejar de lado grandes referentes artísticos e históricos de fin de siglo, la Belle Epoque, el Modernismo, los alegres años 20, los años 40-50 y los tristemente célebres eventos que hilaban la historia con hilo de acero. Todo bajo la visión de la autora, que ha creado escenas que palpitan entre lo real y lo ficticio. Paisajes humanos que podría haber vivido cualquiera de nosotros.

Para la Convención Steampunk y Retrofuturista de este año contamos con un adelanto del que será su próximo proyecto, altamente influenciado por la estética Steampunk. Todo un privilegio.

Nekro

http://thirteeninches.blogspot.com/

Caminaba solo, vagando por mundos solitarios, recorriendo eternos paisajes que se difuminaban bajo sus pies. Quiso conocer el aroma de lo irreal, y en su viaje cargado de sueños, recogía la fantasía atrapada en las estrellas, los suspiros que el viento le regalaba cada amanecer y cada noche, recibía la visita de los seres que habitan en lo sueños, y de ellos aprendió la esencia del sutil tacto de la pasión.

Plasmaba en su cuaderno aquellos sueños que no se cumplieron, las oscuras traiciones de la mente, los aromas de la intensa realidad que nunca podrá vivir. Porque él no vive en el presente, ni en el pasado, ni en el futuro, es la sombra que acompaña al viento, el sonido que acompaña las fantasías de lo irreal. Busca la belleza entre la oscuridad, la pasión entre lo inerte, cada suspiro le sumerge a un mundo donde crear es vivir. A veces sentía como el tiempo se deslizaba entre sus dedos, y en cada segundo le embargaban los fantasmas más oscuros, despertaba de su letanía con espíritu creativo, y sus sensaciones, sus temores, desaparecen al crear.

Cierra los ojos, y en cada destello de tu corazón, el reflejara los temores de tu alma. Sus imágenes te adentraran en su universo, habitado por aquellos sueños que hemos dejado escapar.


Paula Alarcón

Paula Alarcón nació en León en 1986, descendiente de gallegos, pasó largas temporadas en estas tierras dónde comenzó a dibujar, inspirada por el mágico espíritu que emanan, fascinada también mundo "siniestro" en el cual poco a poco se fue introduciendo, su obra se centra principalmente en temas "oscuros".

En 2004 comenzó la carrera de Bellas artes en Pontevedra, dónde también realiza un curso de efectos especiales de maquillaje. Allí participó en la pintura mural del local rock-metal TNT en Santiago D.C. y expuso una serie de cartas del tarot a gran tamaño en el bar de artistas "Rockola".

Tres años después decide hacer un descanso en sus estudios e irse a vivir en Londres donde pasa un año trabajando para regresar Barcelona a acabar la carrera de Bellas artes en la UB.

En Barcelona, ha expuesto en "Inferno club" discoteca de ambiente gótico, y ha realizado flyers también para dicho local. Además ha participado también como maquilladora en la "Zombie walk" de Barcelona. Actualmente prepara proyectos personales, y encargos de diseños para camisetas de grupos de música.



Sarima

http://www.envuelorasante.com/

Sarima es el pseudónimo de la ilustradora vasca Marisa López Moreno, resultado de invertir las sílabas de su nombre.

Nació y vive actualmente en Bilbao tras varios años en Madrid, su segunda patria.

Estudió diseño de indumentaria y durante varios años se dedicó al diseño y confección nupcial y de vestuario escénico.

Ha impartido clases de dibujo y pintura tradicional aunque actualmente trabaja en medio digital, utilizando photoshop y gimp para sus trabajos.

En 2008 “Anita” una de sus ilustraciones fue seleccionada para ser incluída en el libro “Exotique 3” publicación anual de Ballistic Publishing, que recoge una selección de los mejores trabajos de artistas digitales de todo el mundo. Recientemente ha trabajado como diseñadora gráfica y textil, como infografista en 3D y en el desarrollo de personajes y escenarios para videojuegos.

Actualmente se dedica a la ilustración editorial para libros, revistas y juegos de rol, colabora con fotógrafos para retoque y foto manipulación, construye páginas web y realiza trabajos de diseño gráfico para empresas y estudios de diseño.

En noviembre de 2009 su ilustración “Amalurra” fue galardonada con el primer premio en el apartado de ilustración del certamen Mallorca Fantástica.


Txeki

Txeki, originario de L'Hospitalet, Barcelona, segun fuentes no confirmadas, aseguran que nacio con un lapiz (o sea que la vocación le biene desde bien pequeño).

Tras estudiar una par de años Administrativo, (todavia no se sabe muy bien que extraño ente, le hizo tomar esa decisión), se corrigio para la humanidad, volviendo a sus fueros, o sea al dibujo, pasando a estudiar Diseño Grafico e Ilustración, en la escuela de Artes aplicadas y Oficios artisticos de L'Hospitalet.
Pero no contento con eso, ademas realizo una serie mas de cursos en la Escola Joso, entre ellos Diseño Digital y Comic.

A nivel profesional ha estado trabajando practicamente siempre dentro del mundo del diseño y la personalización, ha trabajado para la editorial americana SQP, realizando ilustraciónes de genero fantastico. En la actualidad compagina, la enseñanza en los campos de Diseño Grafico y Aerografia, con sus proyectos personales y trabajos de personalización y decoración.



Verónica Casas -Vkart

http://www.vk-art.com/

Nacida en Zaragoza en marzo de 1980, demostró desde muy niña un gran interés por el dibujo y la pintura, lo que le llevó a encaminar su formación académica hacia las Bellas Artes. Mientras cursaba estudios de Técnico Superior de Ilustración en la Escuela de Artes de Zaragoza, colaboró en varios fanzines y revistas ecologistas, y participó en numerosas exposiciones colectivas. Terminando dicha etapa en el estudio del ilustrador Luis Royo.
Años después cambió de ciudad para cursar Ilustración y Aerografía en la Escuela Joso de Barcelona.

Muy influenciada por la literatura fantástica de autores como J. R. R. Tolkien o Tad Williams, y películas como "Cristal Oscuro" o "Dentro del Laberinto", su trabajo está poblado de hadas, duendes, dragones y densos bosques, y se caracteriza por una particular atención a los pequeños detalles. Sus técnicas favoritas son el grafito y las acuarelas, pero la mayoría de sus trabajos están realizados con acrílicos y gouaches.

Sus trabajos han sido publicados tanto en España como en EEUU en juegos de rol, CCGs, revistas y portadas de libros. También cuenta con dos colecciones de postales y varias series de pósters autopublicados.

En 2010 se publicó su primer libro de ilustraciones, "Cinnabaris", de la mano de Norma Editorial. Un trabajo donde la figura del dragón es la protagonista y que nos sumergue en un mundo de fantasía.

Vhea

www.beagonzalez.com

Bea González, más conocida como Vhea en Internet , siempre ha sido la “dibujante” entre su familia y su grupo de amigos.
Nacida en Donosti en 1984, desde pequeña ya demostraba un gran curiosidad por las artes y pronto destacó entre sus compañeros de clase en su habilidad e interés por el dibujo.
Aunque cursó bachillerato de la salud, en el momento de elegir carrera se dió cuenta de que su vocación eran las artes plásticas, matriculándose así en la Facultad de Bellas artes de Leioa para cursar la carrera de Bellas artes, de la cual es Licenciada actualmente.

Especializada en Diseño Gráfico e Ilustración, cuenta en su curriculum con varios carteles para eventos de Manga y anime, destacando los de las jornadas de Manga y anime de Motsukora de Barakaldo, portadas para CDs, diseños de camisetas, ilustraciones y cubiertas para varios fanzines, y diseños de carteleria y maquetación para la biblioteca de Ermua, su pueblo natal, entre otros.

Ha ilustrado también varias novelas y sagas juveniles en las que destacan “Hijos del Dragón” e “Historias de Eilidh”, ambas de Lucia Glez. Lavado.

Cabe destacar que ha quedado finalista durante 3 años consecutivos en el concurso de Digital 2D de la Euskal Encounter, quedando en dos ocasiones en primer puesto.

Actualmente afincada en Madrid, continua realizando todo tipo de encargos de diseño e ilustración, compaginándolo con varios proyectos personales y diseñando bisutería y complementos ilustrados conjuntamente con su compañero Nekro, de su marca 13th Psyche."

Yolanda Villajos

Mente inquieta por naturaleza que ha tocado muchos palos: aerografía, bodypaint, performances, encuadernación artesanal, ilustración, diseño gráfico... pero diseñar ropa y complementos es lo que logra unir todas esas dispares disciplinas y hacer que se sienta ella misma.

Creadora de dos marcas:
Sweet Rebeldy: Es una dulce rebeldía; a la dictadura de la moda, al aburrimiento, al mundo. Su inspiración es variopinta: punk, visual, gothic, lolita, retro, barroco, victoriano, pin-up, burlesque, gal, spank!, fairy kei, decora, fetiche...

Velour Rose: natural y agradable como un paseo por el campo, basada en los conceptos mori, dolly girl y country kei.

Ahora nace Sweet Rebeldy Proyect, con la insignia de crear outfits únicos basados en una idea. A lo largo del año se crearán varios outfits cada uno basados en una idea o conceptos diferentes. En esta ocasión el proyecto es crear un personaje steampunk, con vestimenta muy anacrónica, mezcla de la vestimenta de hombre y mujer. Mrs. Dei es Bonnie & Clyde en ella misma, femenina y masculina al mismo tiempo; una ladrona de armas tomar.

http://sweet-rebeldy.blogspot.com/2010/10/sweet-rebeldy-proyect.html